6 jun. 2011

Muñecas Pullip


Las Pullips son unas muñecas coleccionables, creadas por la compañía coreana Chunsang Chunha y distribuída por JUN Planning.

Las primeras Pullips salieron al mercado en el 2003 y se caracterizan por tener una cabeza más grande de lo normal y un cuerpo muy articulado. Tienen un mecanismo de ojos que permite que se muevan de un lado a otro y que los guiñen por medio de unos botones que tienen en la nuca. Las primeras muñecas se fabricaron con un cuerpo en el que se pueden ver los tornillos (cuerpo 1) A principios de enero de 2004 las Pullips pasaron a tener un nuevo cuerpo que era más ligero y en el que no se veían los tornillos, un torso blando (cuerpo 2) En 2005, salieron con un nuevo cuerpo hecho de plástico duro (sin un torso blando) y muñecas con bisagras (cuerpo 3). Ya en 2009 aparecieron con un nuevo cuerpo, con las manos mas flexibles y mas posabilidad. A la línea Pullip pertenecen también las Dals, los Tayaeng, Byul, Isul y las Little Pullips & Dal. La altura de estas muñecas es de 30 cm aproximadamente. Suelen ser adquiridas para fines coleccionables no lúdicos en general.
Las nuevas ediciones de las Pullip se lanzan en forma mensual. Exclusivas o limitada se venden de vez en cuando. Cada uno tiene un nombre único con que se presentan distinto tipo de maquillaje, pelo, ropa, accesorios, y caja.

Lista de Modelos:
-Pullip: de 31cm, hay muchísimos modelos, incluso algunos basados en personajes de Evangelion, disfrazadas de Kitty etc..
-Namu: Namu fue la primera pareja masculina creado para la muñeca Pullip. De 34 cm de alto, y una cabeza de gran tamaño con un cuerpo articulado. Sus ojos se pueden mover, y parpadean, utilizando las palancas en la parte de atrás de la cabeza. Namu también puede ser personalizado.
Hubo seis versiones de Namu en 2004 y otra en 2005. Namu se retiró en mayo de 2005 bajo el cuento de que él y Pullip 'terminaron'. El último Namu fue puesto en libertad el "Feliz Cumpleaños Namu # 2", también llamado Gerimino. Fue el primer compañero sentimental que tuvo, pero parece ser que no logró gran éxito de ventas, así que se creó a Tayaeng.
-Taeyang: se introdujo en el 2006 como el segundo hombre de la muñeca Pullip. Él se perfila diciendo que tiene una hermana menor de 13 años de edad, Dal. De 34 cm de altura, más alto que Pullip y de cuerpo articulado, igual que su predecesor, Namu.
Algunos Taeyang se parecen a personajes populares y famosos. El joven manos de tijera Taeyang tiene licencia de Tim Burton. Shade tiene gran parecido con Sherlock Holmes . Another King se inspiró en "Alicia en el País de las Maravillas".
-Dal: Hermana pequeña de Tayaeng, introducida en el 2006.
Ella de describe como la hermana de 13 años de Taeyang, considera a Pullip como rival en la moda y estilo.
Dal es de 26,3 cm de altura, y llega hasta cerca del hombro de una Pullip.
El cuerpo es articulado similar a Pullip. Sus ojos se mueven de un lado a otro, pero no parpadean.
-Byul: Introducido en 2008, comparte el tipo de cuerpo Dal y la altura, pero tiene una cara diferente del molde. Ella se perfila como de 13 años de edad, y mejor amiga de Dal.
-Isul: Es el hermano pequeño de Pullip de 13 años de edad. Su fecha de lanzamiento es febrero de 2011. Él hará su debut como Apolo para que coincida con la colección del steampunk. Al parecer es el amor de Byul pero el esta con preferencias sobre Dal.

Paginas de Compra por Internet:
http://stores.ebay.com/Antoinettes-Atelier?_rdc=1 -> Esta es la misma tienda de Magma Heritage, pero en ebay. A veces (o más bien siempre) da las cosas más barato por aquí.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja, mirá, esto lo publicaste en mi cumpleaños. Che, fuerza y a darle átomos. Leí en face todo el quilombo que tenes con tu viejo y eso.

Un abrazo!. Cuidate. Portate lindo. Nos vemos cuando nos veamos ^^.

Atte. Psicofarmaco.

PD.: copados tus lentes de contacto.

Elizabeth Eri dijo...

nene D: te tengo en facebook? decime kien sos! T.T